Parque Nacional del Guadarrama y alrededores

¡Abre los ojos, estás en el Parque Nacional del Guadarrama!

Los alojamientos rurales se encuentran en la zona preparque del, ya oficial, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, 5º parque más extenso de la Red de Parques Nacionales, y en pleno Valle del Lozoya.

Pre-Parque Nacional del Guadarrama

El Parque trata de proteger los once ecosistemas diferentes presentes en la Sierra de Guadarrama, algunos de ellos de alta montaña mediterránea únicos en la Península.

Las especies animales presentes en el parque representan el 45% de la fauna total de España y el 18% de la europea: ciervos, jabalíes, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, gatos monteses, zorros, liebres, etc..; una gran cantidad de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro.

Entre las especies vegetales destacan: el pino silvestre, roble, enebro, encina y el piorno entre muchas otras.

En pleno Valle del Lozoya

Un lugar que propicia el placer sensorial e invita al paseo. Encontrarás diversidad de paisajes: montañas, embalses, pinares, dehesas...

Hayedo de Montejo

Cercano a nuestras instalaciones, en el valle, se encuentran los sitios de interés natural declarados en los años 30:

  • Pico de Peñalara (el más alto de la sierra de Guadarrama, 2.428 metros)
  • Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara
  • Embalses de Pinilla y Riosequillo

Todas ellas, zonas especialmente protegidas por su alto valor naturalÌstico, paisajista y ecológico.

Además en el Valle del Lozoya se encuentran los embalses de Puentes Viejas, el Villar y El Atazar, que retienen sus aguas para abastecer a Madrid.

También se encuentran dentro del valle los puertos de Canencia, Navafría y La Morcuera. Cualquiera de ellos lugares ideales para perderse por sus senderos y caminos.

¿Por qué esperar más?,¡escápate y desconecta!